LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť NL y Coahuila

Se aproxima el frente frío 22

ELIZABETH VELASCO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció la aproximación del frente frío 22 a los estados de Coahuila y Nuevo León, el cual ocasionará condiciones de norte en el Golfo de México, descenso moderado de la temperatura y posibles heladas en el norte del país.

A causa de ello se esperan también nublados con lluvias fuertes en Veracruz, moderadas en Tamaulipas y ligeras en San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

El organismo de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que a la fecha se tiene conocimiento de 87 muertes "imprudenciales", asociadas con la actual temporada invernal, pese a las acciones conjuntas desarrolladas entre esa dependencia y la Secretaría de Salud mediante el Programa de Temporada Invernal 2000-2001.

Dichos fallecimientos ocurrieron entre octubre y el 5 de enero pasados en diez entidades federativas del centro y norte del país.

Debido a que 21 frentes fríos y masas de aire frío han cubierto en los últimos días gran parte del territorio nacional, ocasionando temperaturas menores a cero grados, se da atención a los estados más vulnerables, como Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Distrito Federal y otros,

En los anteriores estados se cuenta con 80 albergues, los cuales están abiertos las 24 horas del día para proporcionar de manera ininterrumpida alimentos, medicamentos y alojamiento, destacó la dependencia.