LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

También atestiguó la graduación de 93 cadetes

Entrega el alcalde de Ecatepec 50 patrullas a Seguridad Pública

ecatepec, mex., 7 de enero. El alcalde de Ecatepec, Agustín Hernández Pastrana, entregó 50 nuevas patrullas e inauguró las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM); además, atestiguó la graduación de 93 cadetes de la Academia de Policías, con lo cual se reforzará la seguridad pública del municipio.

Hernández Pastrana señaló que una de las prioridades de su administración es resguardar la integridad física de los ecatepenses, por lo que el gobierno municipal ha invertido cerca de 14 millones de pesos en equipamiento de la policía local a fin de que pueda combatir eficazmente a la delincuencia.

Subrayó que además del equipo técnico, los guardianes del orden municipal han recibido una férrea capacitación profesional, legal y principalmente ética, toda vez que sin tener dicha formación no podrían servir verdaderamente a la ciudadanía.

Durante la ceremonia, efectuada en la explanada municipal de Ecatepec, el edil Hernández Pastrana aclaró que pueblo y gobierno respaldan el trabajo de los policías, y se esperan de ellos resultados concretos; "eficiencia, así como trato amable, cordial y respetuoso a la población", ya que el compromiso que adquirieron debe ser cumplido fehacientemente, enfatizó.

Luego de otorgar constancias de capacitación a la primera generación de la Academia de Policía de Ecatepec, el alcalde de Ecatepec manifestó que la entrega de patrullas es un símbolo del compromiso del gobierno por resguardar la integridad física de los ecatepenses.

Además, Hernández Pastrana aseguró que en esta materia se seguirá avanzando en la incorporación de modernos sistemas de comunicación y diversas alternativas tecnológicas, para elevar sustancialmente la eficiencia del cuerpo de Seguridad Pública.

Asimismo, indicó que con acciones de "bien común" y con un nuevo código de conducta se recuperará la credibilidad de la ciudadanía en sus instituciones de seguridad.

Al presidir la graduación de los 93 cadetes que se incorporan a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a los nuevos elementos a ejercer su tarea con "honestidad, dedicación y empeño", toda vez que la sociedad está lista para reconocer aciertos pero también castigar errores.

Hernández Pastrana sostuvo que la impunidad y la corrupción son los enemigos a vencer, y dejó claro que los servidores públicos tienen que hacer patente en la práctica las virtudes cívicas y dar fin a las prácticas irregulares que deterioran la convivencia ciudadana.

Por su parte, Juan José Medrano, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que en el cuerpo policiaco de Ecatepec "se acabó la impunidad y no caben mediocres ni pusilánimes", toda vez que se necesita gente dispuesta a servir con una nueva mística en la que los valores humanos resalten.

En tanto, el ciudadano Bernardo Aníbal Jaimes, coordinador de la Academia de Policía, dijo que el municipio de Ecatepec está en el camino de tener la mejor policía del estado de México, ya que, aseguró, la preparación de los elementos de esa corporación se da con una nueva ética profesional y para servir a la ciudadanía en todo momento.