LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť El brasileño Adelino Batista anotó el único gol del encuentro, al minuto 60

León quiere salvarse; venció 1-0 al Necaxa

Ť El argentino Luis Islas, que regresó al futbol mexicano, tuvo destacada actuación
 

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con una anotación solitaria al minuto 60 de Adelino Batista, los visitantes del León vencieron a domicilio 1-0 a los Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Azteca, ante una entrada de casi 5 por ciento.

necaxa-leon2Los panzas verdes, que con este resultado se alejan un poco del posible descenso a la Primera A, dominaron a ratos, aunque Necaxa parecía recuperarse en otros momentos, pero sin puntería para siquiera empatar.

Una de las pocas acciones que pusieron en aprietos al jugador que se llevó las palmas, el portero Luis Islas por todas las desviadas que hizo, fue al minuto 19, cuando el necaxista Luis Pérez mandó un pase medido a Luis Roberto Alves Zague, quien pese a tener el gol prácticamente hecho, disparó afuera. Luego vino un tiro del leonés Ailton da Silva, que salió a muy poca distancia del arco de Alexandro Alvarez.

En el minuto 35, Zague hizo un buen envío dentro de área chica del León, pero Alvaro Ortiz no pudo conectar. Unos segundos más tarde, de nuevo tres jugadores rayados vieron pasar la pelota delante de arco de Islas, pero no la alcanzaron. Todavía tuvo tiempo el guardameta visitante para salvar a su equipo de una anotación segura.

Los aficionados necaxistas despidieron a su equipo con sonora rechifla y una que otra palabra altisonante. La segunda parte inició animada para el cuadro anfitrión, y en una jugada bien confeccionada, de tacón Sergio Almaguer dio pase a Zague, quien de nueva cuenta no pudo resolver. Agustín Delgado fue una incansable bujía para los rayados, pero un tanto lo anotó en fuera de lugar.

Al minuto 60 caería el gol leonés y los 15 minutos finales elevaron el nivel de juego. La rechifla fue sonora para Arias, igual que la petición de "que se vaya".

El técnico ganador Pablo Centrone opinó que el equipo siempre sale a jugar con la idea de ganar, pero en esta ocasión el triunfo se dio por los merecimientos del conjunto, aunque se mostró poco convencido de que su escuadra haya jugado bien.

Negó que pensara en lo que harán otros clubes para no descender, ya que su trabajo está en el León y es allí donde debe dar los resultados, dijo.

Raúl Arias refrendó su compromiso de quitarle la mala racha que persigue al Necaxa. Dijo que le gustó el movimiento de sus elementos, y señaló que no espera que llegue un refuerzo salvador, pues con los jugadores que tiene se puede ganar.