LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť Incidentes en el estadio Olímpico de Roma

Más de un centenar de heridos, en el encuentro Lazio ante Nápoles


AFP Y REUTERS

roma, 7 de enero. Serios incidentes se produjeron este domingo en Roma, al término del encuentro Lazio-Nápoles (1-2) en el estadio olímpico en el marco de la 13 jornada del campeonato de futbol italiano.

Durante el partido hubo enfrentamientos en las tribunas y unas 100 personas tuvieron que ser atendidas en la enfermería del estadio, mientras que otras 20 sufrieron fracturas y tuvieron que ser hospitalizadas.

A la salida del estadio, grupos de tifosi del Lazio, que intentaban entrar a donde estaba la hinchada visitante, bloqueada en el interior por la policía como medida preventiva, se enfrentaron a las fuerzas del orden en la explanada frente a la sede de la cancillería italiana.

Los ultras lanzaron piedras y objetos metálicos contra la policía, que tuvo que cargar para rechazar a los manifestantes.

Un auto con placas de Nápoles estacionado cerca del estadio fue incendiado.

Durante el cotejo, los hinchas romanos mostraron una bandera que rezaba: "Nápoles, como Pompeya, no merece vivir".

Antes del partido, un policía resultó lesionado en una pierna, cuando intentaba oponerse a la tentativa de un grupo de napolitanos para ingresar al estadio sin pagar.

Un hincha de Napoli de 25 años recibió una cuchillada en el muslo, por un fanático romano cuando se acercaba al estadio.

Otros incidentes se produjeron en la mañana en la estación central de Nápoles en el tren que se dirigía a la capital. Cinco polícias resultaron con lesiones en diferentes enfrentamientos y nuevos incidentes surgieron al llegar el tren a Roma.

En Parma, la policía tuvo que intervenir al término del partido entre los locales quienes perdieron frente a Reggina por 2 a 0 para proteger al entrenador Alberto Malesani y a sus jugadores.

En otros resultados, el Roma dirigido por Fabio Capello venció 2-0 al Atalanta para seguir imbatido en el torneo. Sin embargo, podría pesarle al Roma la lesión que sufrió el delantero argentino Gabriel Batistuta, quien puede necesitar una operación en su rodilla derecha, lo que le impidiría jugar durante tres o cuatro meses, dijo el cirujano vinculado al equipo. En tanto, el Lazio, sufrió la pérdida por expulsión del arquero Angelo Peruzzi en el primer tiempo de su encuentro en casa de Napoli que finalmente ganó 2-1 dejándolos en el quinto puesto, a 11 puntos de sus rivales romanos.

 
Bolonia 10Brescia
Lecce 42Verona
Perugia 31Udinese
Milán22Inter