DOMINGO Ť25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Los mexicanos se quedaron en la primera ronda eliminatoria, en Acapulco

Torres, López y Amador, fuera del Abierto de Tenis

AGENCIAS

Acapulco, 24 de febrero. Los mexicanos Melissa Torres, María José López y Marcelo Amador, quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de calificación previa al Abierto Mexicano de Tenis, que inicia el lunes en este puerto, donde esta noche fue inaugurado el estadio construido para ésta y las siguientes ediciones del certamen.

Amador, vigente campeón nacional y que hace dos semanas debutó en Copa Davis en la caótica serie frente a Argentina, cayó justamente ante al argentino Luis Horna, quien estableció un dominio con potencia y velocidad, para imponerse por doble 6-2.

El jugador colimense (733 del mundo) declaró que pese a la derrota se sintió a gusto porque pudo pelotear en bastantes juegos, pero sobre todo, estimulado al recibir una invitación de la empresa Mextenis, para integrarlo a un programa de patrocinios".

Melissa Torres, de 17 años, ofreció un gran partido de casi tres horas ante la española Gisela Riera, quien pese a terminar exhausta por el intenso calor, se anotó el triunfo en tres sets parciales de 6-7 (6-8), 6-0 y 7-5.

En el primer partido del turno matutino, la mexicana se desempeñó inspirada con una buena cantidad de público. No así el resto de los juegos, pues a pesar de que la entrada al torneo de calificación es gratuita, la fase ha despertado poco interés, además de que los cotejos se realizaron en medio de ruidos constantes por los trabajos de terminado en todo el complejo tenístico, ubicado en el hotel Princess.

Llega al puerto Anna Kournikova

La rusa Anna Kournikova, quien iba a ser una de las principales figuras a seguir en el Abierto Mexicano de tenis, arribó ayer al puerto, donde permanecerá algunos días para vacacionar y convivir un poco con el público.

Inauguran el estadio Mextenis

En una deslucida ceremonia y sin el lleno que esperaban los organizadores fue inaugurado ayer el estadio Mextenis.

La parte más memorable del festejo corrió a cargo del legendario ex tenista rumano Illie Nastase, primer número uno del mundo en la historia de la clasificación mundial de este deporte, quien en fugaz partido de exhibición dio muestra de la calidad que lo encumbró en la cima del deporte blanco en los 70.

Nastase y la mexicana Erika Valdés vencieron tres juegos a uno a la dupla integrada por Raúl Ramírez, considerado el mejor tenista mexicano del siglo XX, y a Alejandra Rivero, quien debió ser llamada de emergencia para tomar parte en este juego.