DOMINGO Ť 25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Busca recursos

Futbolista de Nigeria se operará para ser una mujer completa

Lagos, 24 de febrero. La nigeriana Iyabo Abade, una de las mejores futbolistas del mundo, que fue apartada del equipo nacional femenino de su país hace tres años por no haber superado las pruebas para demostrar su condición de mujer, quiere someterse a una operación de cambio de sexo con un costo estimado de 20 mil dólares.

"Deseo que la operación sea practicada en el extranjero, puesto que no quiero que mi vida corra peligro aquí, en Nigeria'', manifestó la futbolista de 23 años de edad, quien agregó que ha recibido numerosas donaciones para este objetivo, en particular de sus colegas de la selección nacional masculina.

Máxima goleadora del Campeonato de Nigeria de futbol femenil de 1998, con 30 dianas en su haber, e integrante del equipo nacional, Iyabo era admirada por numerosos aficionados, pero rumores insistentes la obligaron a hacer "desgarrantes" confesiones a un popular diario local.

A pesar de ser una bella mujer, Iyabo tiene una visible manzana de Adán y un pene de pequeñas dimensiones. "Nací en una ciudad del sudeste de Nigeria, donde fui educada como una niña y me convertí en una mujer por entero, pero, conservando una pequeña diferencia", dijo la goleadora, quien desea seguir jugando con la selección femenil donde fue excluida por su reveladora confesión. Actualmente entrena a un equipo de jovencitas.

La nigeriana dijo que por medio de un amigo podría operarse en Estados Unidos, porque su deseo es ser una mujer completa y ser la mejor jugadora del mundo. "Sin mis problemas ya sería la número uno mundial. ƑQuién es esa tal Mía Hamm?" dijo a manera de reto, haciendo alusión a la estadunidense, que fue elegida la mejor en la Copa del Mundo 1999.

"Al igual que Nwanko Kanu (del Arsenal inglés), que se parecía obligado a poner fin a su carrera deportiva por problemas cardiacos, y, después de ser operado fue el mejor de Africa, yo volveré al más alto nivel puesto que el futbol es mi vida'', concluyó la goleadora.