DOMINGO Ť 25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Recibió oxígeno puro, al vencer por 2-1 al Necaxa, que se hunde en el sótano

El Atlante rompió una racha de tres derrotas

Ť Manuel Sol anotó un golazo; Félix Fernández fue aclamado por el público azulgrana

MARLENE SANTOS A.

Atlante recibió una bocanada de oxígeno puro al imponerse 2-1 al Necaxa, con lo que rompió su racha de tres derrotas consecutivas y se puso a tres puntos del León en el porcentaje y llegó a 13 unidades. En tanto, Necaxa continuó en picada y se quedó con 6 puntos en el sótano general.
zague
Anoche, en el estadio Azul, ante unos 15 mil aficionados, Necaxa y Atlante se trenzaron en un partido de alternativas, de nervios y presión por la urgencia de ambos de sumar puntos.

Potros demostró más decisión al arranque y produjo la llegada de más peligro, a pesar de que a los 190 segundos Zague sorprendió con un veloz avance que en dos ocasiones rechazó el portero Félix Fernández, y cuyo balón fue despejado por la defensa.

Al minuto 11, Manuel Sol anotó un golazo de tiro directo; casi sin ángulo de tiro le pegó con efecto al balón que acabó incrustándose en la portería, rozando el poste izquierdo.

Rayos reaccionó en gran forma, ante la desesperación en la banca técnica de Manuel Lapuente y al 19 de acción Sergio Almaguer dejó escapar una gran oportunidad, en el que fue el más serio aviso sobre la meta de Fernández.

Al minuto 29 nada pudo evitar la igualada, cuando el argentino Alejandro Moreno cabeceó por el lado derecho un gran servicio de Jaime Hernández.

Todavía bajo dominio necaxista estuvo a punto de caer el tercer tanto del partido, cuando José Milián recibió el balón que de taquito le dejó Alvaro Ortiz, y que evitó la anotación Félix Fernández al desviar con el pie derecho.

Por cierto, el veterano portero fue aclamado por las porras azulgranas quienes lo consideran una reliquia de aquel campeón, y que tiene escasas oportunidades de actuar, debido a la preferencia del técnico por Jorge Campos.

Al minuto 77 Carlos Casartelli puso el 2-1 definitivo a centro de Sánchez ante el desguarnecido marco.

Buen arbitraje de Armando Archundia.

Manuel Lapuente señaló que fue un triunfo importante, sobre todo por la forma en que se consiguió.

Por otro lado, Raúl Arias, con el rostro serio, indicó que no va a renunciar y que en estos momentos el equipo necesita mucho coraje y estar unido; "tampoco es momento de buscar culpables", acotó.