LUNES Ť12 Ť MARZO Ť 2001

Ť A Pumas le sirvió la semana de descanso; ganó 2-1

León perdió y lo alcanzó Potros en el porcentaje

Leon, Gto., 11 de marzo. A Pumas le sirvió la semana de descanso y se impuso 2-1 al León, con lo que los Esmeraldas, en el cierre de la jornada 11, fueron empatados por el Atlante en el último lugar del porcentaje por el no descenso a la Primera División A.

León suma dos derrotas al hilo y cinco juegos consecutivos sin ganar, con lo que además fue rebasado por los Potros del segundo lugar del bloque uno, mientras la UNAM desbancó al Celaya del tercer sitio del grupo dos y tiene pendiente el duelo de la fecha 10 ante Cruz Azul.

Los Panzas Verdes empezaron con entusiasmo al frente y tuvieron aproximaciones por conducto de los brasileños Leandro Augusto y Adelino Batista. Respondió Marcelino Bernal con potente disparo que desvió Luis Islas con problemas.

Pumas se fue al frente al 43, con anotación del argentino Alejandro Glaría, quien ingresó por el centro y con un punterazo venció a su compatriota Islas.

Ese tanto fue de justicia, ya que previamente el silbante Marco Rodríguez había anulado por supuesto fuera de lugar un gol a José Luis Parejita López, quien sin embargo estaba en aceptable posición.

Para el complemento, Pumas mantuvo el dominio, pero una jugada personal del veterano Misael Espinosa marcó el 1-1. A los 67 de acción, éste mandó un fuerte tiro al ángulo superior derecho de Sergio Bernal, para un golazo.

El chileno Mauricio Donoso recobró la ventaja universitaria al 75, al aprovechar un rechace de Islas, quien era presionado por Julio César Yegros.

Bernal mantuvo el triunfo al 77, al mandar a corner un peligroso remate del central uruguayo Andrés Silva.