MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Suman 320 trabajadores

Mazatlán: huelga en el aeropuerto

VICTOR GUERRA, ANTONIO ROBLES Y PEDRO JUAREZ CORRESPONSALES

Unos 300 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sinaloa se sumaron este martes al paro de labores que mantienen los 20 empleados del aeropuerto internacional Rafael Buelna de Mazatlán, adscritos al Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, en demanda de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la destitución del gerente regional, Pascual Escárcega Vélez.

Mientras tanto, en Morelia, Michoacán, líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social de Trabajadores (MST) exigieron en un mitin la entrega de 200 taxis que retiene la autoridad . Durante la manifestación los choferes cerraron seis calles céntricas con camionetas recolectoras de basura, que apoyan sus peticiones.

En Baja California Sur, trabajadores del Congreso del estado realizaron un paro laboral en la sala de sesiones para exigir que se respete el punto de acuerdo que aprobó la repartición, entre los 923 empleados del Poder Legislativo, de una compensación de 500 mil pesos.