JUEVES Ť 12 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Para la pelea se analizaron más de 20 videos de Hamed

Ando jodido, pero sí puedo vivir, dice Tanaka, entrenador de Barrera

CARLOS HERNANDEZ

Después de analizar más de 20 peleas de Naseem Hamed, el equipo de Marco Antonio Barrera decidió que el mexicano "debería pelear a la defensiva y sin buscar el nocaut, sólo un triunfo por decisión", expresó el entrenador japonés Sendai Tanaka, integrante del equipo del campeón mundial supergallo de la OMB.

De 29 años, Sendai lleva ya seis en México y desde entonces entrena con Barrera, al que hoy se considera la nueva figura del boxeo mexicano.

Tanaka recordó que la táctica al contragolpe la definieron durante el campamento en Big Bear. "Todos, hasta Hamed, pensaban que Marco iría al frente. Y aunque en ningún combate había peleado a la defensiva, en el gimnasio había demostrado que sí sabía hacerlo", apuntó.

Otro aspecto que cuidaron "todos los días" fue que Barrera no perdiera la concentración. "Cuando Marco sufrió su primera derrota, fue porque se enojó y aceptó el intercambio con Junior Jones, quien lo conectó cuando abrió su guardia.

Por eso en esta pelea trabajamos poco el golpeo con la mano derecha, para cuidarnos de la zurda de Hamed, que es su golpe más peligroso", indicó Sendai.

Explicó que la combinación utilizada mayormente en esta contienda fue "entrar con el jab de izquierda y rematar con la derecha, para mantener a Naseem a distancia".

Además del auto Mercedes Benz que le prometió su apoderado Ricardo Maldonado, el púgil de Iztacalco obtuvo el mejor sueldo de su carrera, calculado en dos millones de dólares.

Pero Sendai se mantiene reservado y responde con un "no soy chismoso" cuando se le pregunta el sueldo que le paga Barrera.

"Ando muy jodido, pero sí puedo vivir. Desayuno, como y ceno pan con café, y vivo en un cuartito en Nativitas. Pero yo no puedo hablar mal de nadie, al contrario, con todos estoy muy agradecido", expresó Tanaka, quien tiene la esperanza de adquirir más conocimientos en el boxeo mexicano para regresar a su país y ponerlos en práctica.

"Espero tener allá un boxeador como Marco, para empezar ahora sí a ganar buen dinero", manifestó entusiasmado.