MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Francisco Palencia confía en llegar a la final de la Copa Libertadores

Queremos ser grandes también en el continente
 
Ť Estará Cuauhtémoc Cárdenas en el partido contra Rosario Central

 AGENCIAS

Buenos Aires, 12 de junio. El equipo mexicano Cruz Azul intentará ganar con "determinación y personalidad" el partido del jueves ante Rosario Central y pasar a la final de la Copa Libertadores de América, afirmó su capitán Francisco Palencia.

"Pondremos determinación y personalidad, condiciones que a nuestro equipo le sobran. Con estos factores intentaremos ganar el partido", dijo el delantero.
arg_mexico_soccer9
El anotador de uno de los dos goles que tienen en ventaja a La Máquina, dijo que la actuación de los cementeros ante River Plate, aquí en los cuartos de final, "sorprendió un poco" porque no había participado nunca en la Copa.

"Esto tiene que ver con el crecimiento que experimenta el futbol en nuestro país. Tanto en el Mundial como en la Copa América empieza a notarse que nuestros equipos son sólidos y comienzan a alcanzar un nivel similar a los grandes de Sudamérica".

Puntualizó que son "un equipo grande en nuestro país y pretendemos transformarnos en grande también en el continente. Nuestro planteamiento siempre será jugar bien al futbol, meter goles y ganar".

Sobre el partido del jueves, Palencia dijo que tiene clara su idea de salir a ganar "todos los partidos. Muchas veces vemos que los equipos que nos visitan en México salen a defenderse, con una actitud conservadora, pero ese no es nuestro caso".

El técnico José Luis Trejo, por su parte, comentó que "hasta el momento vamos dando los pasos con el fin de buscar el mejor resultado posible de acuerdo con nuestros intereses.

"En realidad, pese a que las situaciones son diferentes, sí contamos con buen porcentaje de probabilidades, principalmente si los muchachos siguen mostrando su gran disposición", acotó.

En el partido del jueves en el estadio Gigante de Arroyito estará presente el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, quien visita Rosario para ser declarado visitante ilustre por el jefe de gobierno municipal, el socialista Hermes Binner.

El árbitro chileno Mario Sánchez, quien silbará el partido de ida entre los cementeros y los rosarinos, garantizó que realizará un trabajo imparcial en el terreno de juego, luego de que fuertes rumores sugirieron que el nazareno estaría en negociaciones con Rosario Central para recibir un parte del premio económico al que el equipo tiene derecho por avanzar a la final.

"Todos los árbitros se juegan partido a partido su prestigio y su carrera, y eso es lo que hay que tener siempre en mente", expresó.