MIERCOLES Ť 13 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Pide respaldo y luego nos echa la bronquilla: Alonso

Burla de Loftus decidir que el equipo de sincronizado no irá al Mundial

ROSALIA A. VILLANUEVA

Como "una burla" para la Comisión Reorganizadora de la Federación Mexicana de Natación y "un engaño" para el equipo de nado sincronizado, calificó Alonso Pérez a la actitud de la entrenadora nacional, Adriana Loftus, quien, sin informar al respecto, declinó la participación de la selección al Mundial de Fukuoka, Japón, en el mes de julio.

Pérez dijo que no era posible que por una decisión personal de Loftus se echen abajo "los 800 mil pesos que había conseguido con el COM y la Conade" para enviar a la selección a una gira de preparación al torneo internacional de Suiza, previo a la justa japonesa.

Sin embargo, "ahora resulta que la señora dice que no va y luego nos echa la bronquilla", sostuvo el responsable del deporte nacional acuático.

El directivo señaló que en principio Loftus se había quejado porque la comisión encargada de su deporte se negaba a apoyar al equipo para que fuera a Canadá, con el argumento de que era una selección nueva y no tenía nivel para ir al certamen.

"Total, abundó, con estira y afloja las mandamos allá y al regresar nos dijeron que habían sacado el tercer lugar pero al ver los resultados sacaron el cuarto sitio.

"Aún así platicamos con ellas y nos dijeron que se podría hacer un buen papel en el Mundial, y ahora salen con que no van", señaló.

-ƑEs un capricho de Loftus?

-Yo no sé si sean caprichos, pero sí es una falta de respeto para todos.

A su vez, Lourdes Casas, encargada de la comisión reorganizadora en el nado sincronizado, señaló que la negativa de Loftus para ir al Mundial le dio la razón a ella al oponerse a mandar a un equipo renovado con tres meses de preparación que no reunía el nivel técnico para ir a Japón.

Al preguntársele si los problemas personales que existen entre las dos entrenadoras afectaban a las seleccionadas, Casas ni lo desmintió ni lo aceptó.

Simplemente se limitó a comentar que no tiene ningún interés en perjudicar a las nadadoras, porque "todas estamos trabajando para apoyar al nado sincronizado".

Agregó que en los tiempos de José Luis Espinoza, Loftus estaba acostumbrada a hacer lo que quería en la FMN, "porque era la que mandaba y todos sus caprichos se los cumplían. Ahora, eso terminó".