MARTES Ť 10 Ť JULIO Ť 2001

Ť Fuctífera labor en medios

Falleció Pedro Alvarez del Villar

NOTIMEX

Víctima de un infarto al miocardio, a las 16 horas de ayer falleció el periodista de origen peruano Pedro Alvarez del Villar Rebollo, quien al momento del deceso contaba con 74 años.

Nacido el 17 de abril de 1927 en Lima, Perú, Alvarez del Villar inició a los 16 años su carrera como periodista. En la Universidad de San Marcos, en su país natal, estudió letras inglesas y españolas.

A los 25 años fue subdirector del Diario de Lima y posteriormente se trasladó a México (1958), donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

Fue coordinador de las páginas editoriales de Excélsior y director del suplemento Diorama de la Cultura del mismo periódico, cuando era dirigido por Julio Scherer García y Hero Rodríguez Toro.

Además fue cofundador de la agencia noticiosa Latín, director fundador de la revista Quecosaedro, subdirector del periódico El Universal y director y gerente del Diario de México.

Alvarez del Villar fue también director general de la edición México de la revista española Interviú, fundador del periódico El Financiero y desde hace tres años director de la revista semanal Epoca.