MARTES Ť 24 Ť JULIO Ť 2001

Ť Grupo de encapuchados rescató de prisión a cinco acusados de sembrar mariguana

Deja tres heridos enfrentamiento a tiros en Ocosingo

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis, 23 de julio. Tres indígenas resultaron heridos de bala al enfrentarse dos grupos en la comunidad selvática Monte Líbano, municipio de Ocosingo, confirmaron este lunes fuentes gubernamentales, que solicitaron anonimato.

Explicaron que el sábado anterior autoridades de Ashlum, perteneciente a Monte Líbano, detuvieron y encarcelaron a Elías Santís, Manuel López Gómez, Jonathan Rodríguez López, Juan José Cruz y Rufino Torres, acusados de sembrar mariguana.

La noche del domingo varios hombres encapuchados y armados llegaron a la prisión para liberar a los detenidos, lo que causó el enfrentamiento a balazos.

En los hechos resultaron lesionados Candelario Cruz Gómez, Belisario Cruz Vázquez y Guadalupe Cruz Martínez -cuyo estado de salud es grave-, quienes se encuentran hospitalizados en la cabecera municipal de Ocosingo. Los hechos fueron consignados en la averiguación previa número 307/18/2001.

Por otra parte, se informó que dos funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social de Chiapas continúan retenidas en la zona de Marqués de Comillas desde el sábado, por parte de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri).