MARTES Ť 24 Ť JULIO Ť 2001

Ť Pipa cargaba combustible a un tanque estacionario

Estallido por gas deja un lesionado grave y daños en la Zona Rosa

Un estallido por gas ocurrió ayer en la mañana en un restaurante de la Zona Rosa, el cual provocó quemaduras de segundo grado en una persona y alarma entre decenas de turistas que se alojaban en hoteles aledaños.

explosion_herido2El percance ocurrió a las 7:30 de la mañana, a sólo una cuadra del edificio principal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuando una pipa de la empresa Hidrogas, matrícula KR44218, abastecía el tanque estacionario del edificio de cuatro pisos localizado en la calle Liverpool 170, casi esquina con Florencia, y en cuya planta baja se encuentra el restaurante de comida yucateca Coox Hanal.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la explosión derivó en un incendio que fue sofocado casi de inmediato por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El estallido desprendió la mitad del barandal del último piso del inmueble y la totalidad de los cristales de la fachada, cuyos restos cubrieron la calle de Liverpool; también resultaron dañados aparadores y ventanas de varias construcciones de oficinas y negocios aledaños, algunos de ellos localizados incluso en avenida Chapultepec, es decir en la parte posterior de la cuadra.

Por la hora en que ocurrió el siniestro sólo hubo un lesionado y tres personas que sufrieron crisis nerviosas: el chofer de la pipa, Constantino López Castillo, de 40 años de edad, sufrió quemaduras y cortaduras, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, mientras que en el lugar fueron atendidos Martha Vega Moctezuma, Mario Damián Cevallos y Roberto Sánchez, de 37, 24 y 19 años de edad, respectivamente.

El otro empleado de la empresa Hidrogas, Nicolás López Hidalgo, fue llevado a la séptima agencia del Ministerio Público en calidad de presentado como parte de la investigación que se inició ayer mismo para deslindar las responsabilidades del caso.