DOMINGO Ť 5 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť "Sólo coadyuvará cuando tengan a bien invitarla", afirma

Sahagún, sin autoridad sobre las secretarías: Fox

MARTIN DIEGO Y ROBERTO GARDUÑO CORRESPONSAL Y ENVIADO

Leon, Gto., 4 de agosto. Martha es una mujer "muy inquieta", dijo el presidente Vicente Fox al referirse a su esposa. Durante su programa de radio sabatino, el mandatario aclaró, "de manera muy tajante", que su cónyuge no sustituirá a ninguna secretaría de Estado ni a ninguna dependencia oficial.

Antes de reunirse con 30 gobernadores de los estados de la República, el Ejecutivo federal respondió a las críticas que ha recibido Martha Sahagún: "Es una mujer muy inquieta, que viene participando en política desde tiempo atrás, que su participación siempre ha sido orientada para servir a México, para servir a las mexicanos y a los mexicanos, para servir a su comunidad, su municipio o su estado".

Vicente Fox dijo a los radioescuchas que las inquietudes de Martha Sahagún están del lado de los excluidos por el desarrollo, de los pobres, de los marginados, y al lado de los grupos vulnerables.

"Quiero aclarar -y de manera tajante- que no se trata de sustituir ninguna secretaría (de Estado) ni ninguna dependencia (del gobierno federal), que no tiene ni tendrá autoridad sobre ninguna dependencia, que cada una de esas dependencias conoce bien sus responsabilidades, su autoridad y lo que tiene que hacer. La señora Martha sólo coadyuvará cuando así tengan a bien invitarla para desahogar y trabajar sobre esas inquietudes".