DOMINGO Ť 5 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los de Zapopan empataron de último minuto, pero el Matute marcó la diferencia

Cruz Azul ganó a Tecos en emocionante choque

Ť La Máquina, con este triunfo de 2-1, llegó a seis unidades Ť Tecos suma un punto

Zapopan, Jal., 4 de agosto. Un angustioso triunfo de 2-1 obtuvo el Cruz Azul en el estadio Tres de Marzo, y como en la jornada anterior, Angel Matute Morales tuvo que recurrir al factor sorpresa para aplicar el madruguete mortal a sus rivales cuando estos se confían y festejan goles.

El Matute lo volvió a hacer. En la fecha dos sorprendió a Chivas y ahora, cuando Tecos estaba listo para celebrar el empate logrado al minuto 89, el atacante argentino descolgó y avanzó para culminar con el tanto que dio la victoria de última hora al conjunto celeste. El mismo había anotado el 1-0 al minuto 29.

Cruz Azul arrancó el partido con ganas de tomar revancha por la derrota sufrida en la fecha anterior y tras varios avances, Morales dio el balón a Cesáreo Victorino, éste lo filtró para triangular con Matute que con una finta desequilibró al portero Mario Rodríguez para enseguida definir con tranquilidad.

Pese a la ventaja, el sufrimiento continuó en la banca para el técnico José Luis Trejo por los incontables yerros de sus pupilos, como el ocurrido al 35, donde Emilio Mora recibió el esférico de Juan Reynoso, quiso colocar su disparo hacia primer palo, pero le faltó fuerza y dio oportunidad al guardameta a lucirse con atinado lance.

Para el complemento, Tecos respondió con llegadas de peligro, su actitud era otra, pero en una desafortunada jugada el defensa Mario Rosales sufrió una lesión que lo obligó a salir de la cancha, con lo que los pupilos de Rubén Omar Romano se desordenaron, sobre todo en el sector defensivo, lo que permitió a La Máquina retomar el dominio.

A un minuto del final (89) Reynaldo Navia aprovechó una pésima salida del portero Oscar Pérez, quien se adelantó y el atacante, mediante un cabezazo, bombeó el esférico para dejar sin posibilidades al Conejo Pérez, inundando de ambiente festivo las gradas del estadio.

La reacción fue inmediata. El Matute avanzó sin problemas superando a los displicentes rivales que sólo esperaban el pitazo final, y ante dos defensas y el propio portero que llegó barriéndose, tocó el balón con la pierna derecha para colocarlo en la meta.

Cruz Azul llegó a 6 unidades en el Grupo I tras dos triunfos y una derrota, mientras que la UAG tiene apenas un punto en el tercer sector.