MIERCOLES Ť 12 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Destaca los buenos resultados en materia de recaudación fiscal

Descarta López Obrador incremento de impuestos

Ť No subirán en 2002 tarifas por cobro de agua, predial e ISN, afirma

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que ni en lo que resta de éste ni en el próximo año se incrementarán impuestos, pues se han logrado muy buenos resultados en materia de recaudación fiscal, lo que también ha ayudado a no aumentar el precio a la tarifa del transporte público.

Entrevistado al encabezar la entrega de acreditaciones para contralores ciudadanos, puntualizó que se tiene confianza en que esa buena recaudación "nos hace pensar que podemos salir adelante sin aumentar impuestos".

De hecho, comentó López Obrador, esto lo hará patente en el paquete económico que en diciembre presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que apruebe el presupuesto del año 2002.

En el paquete, dijo, no se considerará incrementar las tasas de cobro de agua, predial e impuesto sobre nómina, entre otros. Es de mencionar que al principio de su administración el jefe de Gobierno comentó que la ciudad requería una actualización de las tarifas; sin embargo, ayer dio un giro de 360 grados en sus comentarios.