LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

ƑNegocios entre la familia Bin Laden y Bush?

El presidente estadunidense, George W. Bush, hizo negocios con uno de los hermanos de Osama Bin Laden, acusado de los ataques del pasado día 11 contra Estados Unidos, señala en su edición de este lunes el Daily Mail.

En 1978, Salem Bin Laden y George W. Bush fundaron la compañía petrolera Arbusto Energy Oil Company, en Texas, señala el diario británico.

Salem Bin Laden, el primogénito de 57 hijos, invirtió gran parte de la herencia de su padre, un magnate saudita de la construcción, en varias compañías, entre ellas Arbusto. Murió en 1983 en Texas al estrellarse su avión privado.

En 1978 Salem Bin Laden contrató a James Bath, un amigo allegado a George W. Bush como su representante en Houston, Texas. Más tarde, Bush invirtió 50 mil dólares en Arbust, según el diario.

Ese mismo año compró por cuenta de Salem Bin Laden el aeropuerto de Houston Gulf.

Los parientes de Bin Laden, que mantienen estrechas relaciones con la familia real saudita, rompieron desde hace varios años con Osama. "No tenemos ninguna relación con él", habría declarado a Afp al día siguiente de los atentados un miembro de la familia residente en Londres. AFP