SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Asegura que en el Atlante hay varios con nivel para ir al Tricolor

Zague, ejemplo para los jóvenes: Carlos Reinoso

Ť El llamado a Luis Roberto demuestra que nadie está descartado, dijo Coyote

MARLENE SANTOS A.

Aquella frase vertida por Menotti que calificaba a Zague de "jugador cojo" porque sólo le pega bien al balón con la pierna izquierda fue retomada ayer en el plantel azulgrana, donde el técnico Carlos Reinoso expresó: "cuando un jugador se hace especialista de una pierna y te da resultado hay que seguir así; es mejor ser especialista en algo y no pegarle mal con las dos... Y que no se caiga".

El entrenador de los azulgranas externó su convicción de que su equipo tiene jugadores con calidad para estar en la selección, pero admitió que no son tiempos de crear polémica, sino de dar apoyo total al Tri.

"Hay que respetar mucho el llamado de Javier Aguirre, apoyarlo y defenderlo porque tiene toda la responsabilidad, uno puede creer esto o aquello, pero eso no debe ni expresarse siquiera.

"Yo estoy feliz con mis jugadores y creo que algunos sí tienen nivel de selección, pero manifestarlo es una falta de respeto", dijo el chileno.

No obstante, manifestó que observa a Zague muy recuperado y "para el partido contra Costa Rica se requiere experiencia. Se juegan cosas muy importantes y se necesita carácter, jugadores con personalidad. Hay que tener hasta líderes y Zague puede servir a los jóvenes como un ejemplo", indicó.

Pese a sus reticencias iniciales, Reinoso mencionó a Alberto Coyote y a Salvador Carmona como elementos que pueden aportar al Tricolor. Al primero lo calificó como el mejor número 6 del país.

El aludido, tras el entrenamiento realizado en Centro Pegaso, dijo que en realidad no es sorpresiva la convocatoria de Luis Roberto Alves, "ya que todos hemos sido testigos de cómo retomó su nivel".

Coyote añadió que ese llamado motiva a los veteranos; "seguimos trabajando de la mejor forma posible en nuestro equipo por si se da la oportunidad. Ninguno está descartado, pertenecemos a equipos profesionales y como tales tenemos posibilidades de vestir la camiseta verde", apuntó.

Respecto al partido contra Celaya, el técnico atlantista señaló que la instrucción hacia sus pupilos fue jugar como si fuera una final.

"Me preocupa que jugando tan bien no hemos ganado desde hace tres fechas; debimos ganar y por mucho. Mañana (hoy) es obligado el triunfo. Miguel Angel López (técnico del Celaya) es mi gran amigo, pero cada quien tirará para su lado."

Se espera que en el partido Nelson Esqueda supla al suspendido Faustino Asprilla.

Por otra parte, el lateral Mario Bueno informó que ya empezó a jugar con el balón, 12 días después de haber sido operado de los meniscos en ambas rodillas.