LETRA S
Octubre 4 de 2001

Triple G, sintonízate a lo diversols-w969

Antonio Medina

"Mi papá quería una niña, mi mamá un niño; nací yo y les di gusto a los dos", dice una de las cortinillas de entrada del nuevo programa de W Radical: Triple G" (Generación de Gente Gay). Sus conductores, Amos Díaz (médico), Eduardo Iniesta (comunicador) y Renato Henkel (publicista), son chavos gays que desde el 8 de agosto han integrado a sus labores profesionales la conducción de este programa radial. Los jóvenes conductores juegan, comentan, bromean y se divierten antes, durante y después de que el programa sale al aire, sin perder nunca el humor y la jerga característica de los gays; en cada corte se abuchean, revisan sus guiones y reflexionan sobre las preguntas de la audiencia. Los teléfonos enloquecen una vez iniciado el programa. Los telefonistas, bugas todos ellos, hacen llegar preguntas, solicitudes y opiniones de los radioescuchas a los animados conductores. Mientras que Amos, a cargo del chat, da salida a los comentarios de los cibernautas de Triple G.

"Si de contenidos se trata --comenta Amos-- el programa está pensado en función de las necesidades de nuestra comunidad expresadas a través de llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos o el chat" Y agrega Renato, "además, nuestra propia experiencia como gays nos llevan a reflexionar y profundizar en lo que queremos decir, no sólo a la gente gay, sino a todas las personas que nos escuchan".

Al parecer, los medios de comunicación y sus patrocinadores están descubriendo finalmente el potencial consumidor y de audiencia de la población gay. Así lo confirma Charo Fernández, directora de la estación y promotora entusiasta de este proyecto, "pues ya no podemos andarnos con prejuicios."

Los patrocinadores, dice, no han puesto objeciones para anunciarse en este espacio "ya que la comunidad gay es un sector potencial que paga impuestos y consume lo que se publicita en la radio y con esa lógica nosotros planteamos el proyecto, el cual fue aceptado sin ninguna condición".

A lo largo de dos horas se insertan cápsulas y reportajes en diferentes secciones donde se destaca el tema más relevante de la semana; se habla de personalidades del mundo del arte, las letras, los deportes o la política; una sección especial dedicada a las lesbianas y etcétera. Además, Triple G cuenta con una sección donde se recomiendan lugares de recreación, exposiciones, obras de teatro o actividades de las organizaciones civiles. Por supuesto, también se escucha y da voz a los bugas o heterosexuales.
 
 

Triple G se transmite los martes de 21:00 a 23:00 horas por W Radical 96.9 FM y por chat en www.w969.com