SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001

Bajan 50% reservaciones para Club Med tras atentados

Paris, 19 de octubre. El famoso Club Mediterráneo francés anunció el cierre este invierno de 15 sitios afectados por la caída de clientes después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Las reservaciones para el invierno de 2002 marcan hasta ese momento un repliegue acumulado de 16 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior y, en las tres semanas siguientes a esos atentados, marcaron un retraso que llegó a 50 por ciento.

El grupo del "Club Med" parece haber escogido como blanco los destinos preferidos por la clientela estadunidense: tres lugares de vacaciones en México (Huatulco, Playa Blanca, Sonora Bay), que serán cerrados este invierno y también el verano próximo, uno en Santa Lucía y otro en Columbus, Bahamas, cerrados por el invierno, a los que se agregan otros en diferentes partes del mundo.

En Miami, Estados Unidos, American Classic Voyages, primera compañía de cruceros de Estados Unidos, anunció este viernes que pidió la protección de la Ley de Quiebras debido a graves dificultades financieras tras los atentados del 11 de septiembre.

"Los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre tuvieron un efecto devastador en nuestras actividades, y es imposible continuar todas nuestras operaciones", afirmó el presidente de la compañía de cruceros, Phil Calian, en un comunicado.

La solicitud de protección de la Ley de Quiebras permite a una empresa continuar sus actividades mientras acuerda un plan de reestructuración de su deuda con sus acreedores.

American Classic Voyages precisó que las reservas de cruceros cayeron 50 por ciento y las anulaciones de reservas aumentaron 30 por ciento en las cuatro semanas siguientes a los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

"Continuaremos operando pero con actividades reducidas a nuestros cruceros en el Mississippi, que constituyen las actividades históricas de nuestra sociedad", declaró Calian.

American Classic Voyages suspenderá de inmediato sus cruceros, hacia Hawai y reducirá la frecuencia de sus cruceros en el Mississippi.

AFP