SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Presidente de la SCJN

Encuentro de Góngora Pimentel y diputados del PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Diputados locales del PRD, encabezados por su coordinador, Armando Quintero, se reunieron ayer con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, con el propósito de conocer el estado que guardan los recursos de impugnación presentados en contra de la Ley de Educación del DF, la exclusión que se hizo de la ciudad de los fondos federales y la controvertida ley Robles.

Alejandro Sánchez Camacho explicó al presidente de la SCJN lo relacionado con la controversia que interpuso el entonces secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas.

Clara Brugada señaló que el DF fue excluido una vez más de los recursos del ramo 33, destinados al combate a la pobreza, pese a que de acuerdo con la propia Secretaría de Desarrollo Social la ciudad de México ocupa el lugar 14 en índices de pobreza.

Carmen Pacheco habló sobre las reformas al Código Penal presentadas por la ex jefa de Gobierno Rosario Robles, por las cuales se amplían las causales del aborto.

Por su parte, Góngora se comprometió a transmitir las inquietudes al resto de los magistrados y proponer su resolución. No obstante, aclaró que al elaborar la lista de casos se toman en cuenta antigüedad y urgencia.

Góngora comentó en broma al inicio del encuentro que no les podía adelantar información, porque "si lo hiciera hasta pueden pedir juicio político" en su contra.