SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Diamantes venció 5-1 a Bravos y domina la serie 2-1

Arizona va adelante en la Liga Nacional

Ť Destacada actuación del pítcher Curt Schilling Ť Reanudan Yanquis-Marineros

 AP Y AFP

Atlanta, 19 de octubre. Diamantes de Arizona vencieron 5-1 a Bravos de Atlanta para dejar la serie de playoffs a su favor por 2-1, en la disputa por el banderín de la Liga Nacional. El pítcher ganador, Curt Schilling, se portó como un gigante durante nueve entradas y se alzó con su tercer partido completo de la postemporada al espaciar cuatro imparables y dominar con fortaleza a los bateadores rivales.

beisbolArizona abrió el partido con un racimo de tres carreras en la quinta entrada, en la que el receptor de Bravos, el puertorriqueño Javier López, cometió un error al lanzar la pelota a Marcus Giles, quien a su vez incurrió en otra falla.

Schilling hizo 127 lanzamientos al plato, de los cuales 83 fueron strikes y apenas ha permitido dos carreras en los tres partidos completos que ganó.

El pítcher contó con la ayuda de Steve Finley, quien conectó un doble productor con dos outs en la tercera entrada, para colocar a los Diamantes con ventaja inicial de 2-0 y remolcar a Graig Counsell y a Matt Williams, pero fue puesto out cuando intentó alargar su doble a triple.

Sin embargo, en la parte baja de la cuarta entrada, los Bravos descontaron una carrera con sencillo de Chipper Jones, que remolcó a Marcus Giles, quien había conectado un doble al comenzar el episodio. Ese fue el único momento en que Schilling padeció.

De nuevo Curt retomó ventaja de manera definitiva en la parte alta de la quinta entrada, pues abrió una ofensiva de tres carreras al batear un sencillo ante el abridor John Burkett.

Tony Womack consiguió la base con un toque de pelota al lanzador, Counsell se sacrificó para avanzarlos y tras un error del puertorriqueño Javy López, que no retuvo el tiro, Schilling y Womack anotaron.

Finley, con un sencillo al jardín derecho, remolcó al cubano Luis González, quien había recibido boleto.

La derrota correspondió a Burkett, primero de siete pítchers utilizados por Atlanta, que aceptó siete hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro entradas y media.

La serie al mejor de siete encuentros va 2-1 favor Diamantes, pues en los partidos anteriores Arizona ganó el primero 2-0, con gran actuación de su lanzador estelar Randy Johnson. Sin embargo, los Bravos regresaron para propinarle una paliza de 8-1 en el segundo encuentro. Este sábado jugarán el cuarto partido en esta misma ciudad.

Mientras, en Nueva York, Yanquis y Marineros de Seattle (2-0) reanudarán la serie por la Liga Americana.