SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť No ha firmado contrato porque su representante siempre me planta, señaló

Mora miente, sí le estamos pagando: Mendizábal

Ť El registro que se manda a la FMF no es el real; los jugadores ganan más, admitió

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

A Guillermo Mendizábal, director deportivo de Cruz Azul, le molestaron las declaraciones de Emilio Mora, en el sentido de que no ha firmado su contrato por represalias y que tiene tres meses sin cobrar.

El directivo aseguró que la representante del jugador lo ha dejado plantado en dos ocasiones y en otra canceló la cita. Además, dijo que "es mentira" que no se le ha pagado, pues se le están haciendo los depósitos "como se les hizo a todos mientras" sellaban un nuevo compromiso.

El Wendy señaló que ayer habló con Mora y éste le comentó "que yo declaré (el jueves) que él no quería firmar" y por eso su reacción.

Aclarado el punto ("lo único que dije es que estamos tratando de llegar a un arreglo con su representante"), Mendizábal explicó que el caso "ha sido complicado", pues Thelma Herrera, quien representa al jugador, "me ha dejado plantado en tres ocasiones.

"La primera me avisó sobre la hora que no podía asistir. Las dos siguientes estuve esperándola una hora y no llegó. Y cuando uno intenta hablar con Emilio él dice: habla con mi representante, pero ésta no aparece. Esa es realmente la situación. No es que nosotros no lo queramos firmar."

Ahora "menciona que no se le ha pagado; eso es mentira. Se le están haciendo depósitos, como se les hizo a todos mientras firmaban un contrato, que era un adelanto de acuerdo con el porcentaje que más o menos ganaban".

-¿Podría calificarse a Emilio como un jugador conflictivo?

-A nosotros no nos corresponde decir si es conflictivo o no. Es un muchacho difícil, sí te lo puedo decir, introvertido, y esto es conocido por todos.

-Dice que usted le quiere crear esa fama de jugador conflictivo...

-Yo no se la tengo que crear porque no he hecho ninguna declaración contra Emilio Mora. Creo que él por su actitud, por su forma de ser, pues solito se va encasillando en lo que él quiere.

El argumento de que se trata de una represalia por la demanda que puso contra el Morelia y la Federación Mexicana de Futbol, Mendizábal también lo rechazó.

"Actuaríamos incorrectamente porque pertenece al club. Entonces si nosotros pensaríamos de esa manera pues iríamos contra el propio equipo."

El dirigente informó que la representante de Mora le habló la noche del jueves. "Ella se disculpa por no asistir. Siempre dice que Emilio no cambió de actitud y por eso no acude a las citas; no me da otra respuesta."

Agregó que en la única reunión en la que estuvo presente Mora se le hizo una oferta y "me dijo: después te doy una respuesta. Desde ahí no he podido hablar con él".

El Wendy justificó que no se haya podido resolver esa situación por el ajetreo que vivieron con la Copa Libertadores.

Sin embargo, cuando se le preguntó por qué se lleva un contrato a la FMF, en el que se establece una cantidad lejana a la que realmente percibirá el jugador, contestó: "Bueno, eso se ha manejado siempre así, no creo que nada más sea Cruz Azul el que lo haga.

"Es como un contrato de registro, pero normalmente son otras cantidades."