SABADO Ť 20 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Criticó castigo a Chivas

La sanción, contra México: Hugo

ABRIL DEL RIO

El técnico puma Hugo Sánchez expuso que debe tomarse en cuenta a "la gente que pide respeto para su humanidad". Dijo lo anterior al referirse a los deportistas que han cancelado su participación en diversas justas a celebrarse en Estados Unidos, Europa o Asia por temor a sufrir algún atentado en avión o en la ciudad a la que se dirijan.

"Son causas de fuerza mayor y deben analizarse antes de sancionar", sentenció el Pentapichichi, molesto por la suspensión de dos años que determinó la Conmebol a Chivas por haber declinado su cita con el MetroStar.

Destacó que debe recordarse la inasistencia de Argentina a la Copa América por temor a posibles actos de violencia en Colombia, " y eso no implicó ningún tipo de sanción, así que estoy de acuerdo con Oscar (Ruggeri) en que México debe hacerse oír a nivel de directiva, porque se está sancionando al futbol mexicano, no sólo al Guadalajara.

"Ya es hora de que tengamos una jerarquía y se nos escuche, así que hay que recurrir a todas las apelaciones posibles."

Mencionó que unos días después del atentado en Nueva York se suspendió la ceremonia de apertura del campeonato griego en donde él habría sido padrino.

Además citó la negativa de la selección austriaca de viajar a un partido clasificatorio en un sitio cercano a Tel Aviv, "donde al día siguiente cayó un avión y aunque los amenazaron con quedar fuera la vida es más importante; hay que ver esto con seriedad y buscar soluciones".

A la postura de Sánchez se sumaron algunos jugadores pumas como Joaquín Beltrán y Marcelino Bernal, quienes se solidarizaron con Chivas y señalaron que habrían hecho lo mismo, aunque por lo pronto la escuadra no tiene considerado ningún encuentro en EU o fuera del país.

Luego de la práctica encaminada al crucial encuentro con La Piedad, el domingo en CU, los universitarios saludaron y firmaron autógrafos a un grupo de niños de la organización Manos de Ayuda.

Sin embargo, más que Hugo o Campos la atención la acaparó el pequeño José Alberto Moreno Gutiérrez, quien aseguró que no sabía jugar, sólo dominar el balón, y en el mejor de los intentos lo tocó con cabeza, rodilla y empeine en 121 ocasiones.