DOMINGO Ť 21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El cuerpo tiene 3 heridas

Reporta el Semefo: la muerte, por el disparo en la cabeza

ANGEL BOLAÑOS

El director del Servicio Médico Forense, José Ramón Fernández Cázeres, informó que el homicidio de Digna Ochoa ocurrió entre la una y las tres de la tarde del viernes. En su cuerpo se encontraron tres lesiones y un disparo en la cabeza, arriba de la oreja, de los llamados "golpe de mina" porque el arma se hace detonar a no más de dos centímetros de la cabeza. La bala, calibre 22, penetró el cráneo y quedó alojada en el hueso parietal derecho, lo que provocó la muerte inmediata.

Fernández Cázeres, titular del Semefo, explicó que el disparo fue de adelante hacia atrás, ligeramente de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

En el muslo izquierdo recibió otro disparo en sedal, de adelante hacia atrás, mientras que en el muslo derecho presentaba un hematoma producido por un golpe.

Descartan que la activista haya sido torturada

El funcionario descartó que se haya ejercido algún tipo de tortura física contra la activista de los derechos humanos antes de ser asesinada.

El cuerpo de Digna Ochoa fue trasladado del anfiteatro de la agencia cuatro del Ministerio Público al Semefo alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, y una hora después se tenía el resultado de la necropsia, que se integró a la averiguación previa. Alrededor de las cuatro de la madrugada acudieron al Semefo Juan Carlos Cruz Plácido y Aurelia Cruz Plácido, primos de Digna Ochoa, para trasladar el cuerpo a la funeraria Gayosso de Sullivan, donde fue velado.