DOMINGO Ť21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Atienden demanda de investigador del INAH

Agentes de la PGR revisan el castillo de Chapultepec

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la noche de ayer una inspección en el castillo de Chapultepec, como parte del seguimiento de la denuncia presentada por Felipe Ignacio Echenique, investigador del INAH, en la que solicita la cancelación del concierto de Elton Jhon.

De acuerdo con información de Rubén Reigner, director de medios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la PGR no ha enviado ninguna orden para que se cancele el concierto del músico inglés, ni les ha informado si la inspección ocular realizada la noche del viernes estima que debe cancelarse. El concierto fue autorizado por la SEP y el costo del boleto es de cien mil pesos.

Aun cuando se realice el concierto la PGR seguirá integrando la averiguación previa y en caso de que se demuestre que se ocasionaron daños al inmueble y que éstos pudieron prevenirse, el Ministerio Público estará obligado a actuar jurídicamente contra quienes lo autorizaron.

Según la denuncia de Ignacio Echenique, las personas involucradas en el otorgamiento de permisos y la organización del concierto incurren en ejercicio indebido del servicio público, atribuciones y facultades, concusión, tráfico de influencias, cohecho y peculado.