DOMINGO Ť 21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El veterano portero Navarro, héroe de los Rayos

Con gol a cuatro minutos del final, Necaxa doblegó 1-0 al Atlas

ABRIL DEL RIO

A cuatro minutos del final Zague consiguió el recorte preciso y centró para el argentino Alfredo Moreno, quien remató y anotó de cabeza, y los Rayos del Necaxa vencieron 1-0 al Atlas para dar un paso en su objetivo de alcanzar la liguilla.

Hasta entonces ambas escuadras habían merecido las rechiflas de los casi ocho mil asistentes anoche al estadio Azteca, público enfurecido por la cantidad de jugadas que los hacían emocionarse y frustrarse a la vez por la falta de concreción.

José Luis Calderón fue el atlista que produjo más peligro para la cabaña del veterano Nicolás Navarro, convertido en el héroe de los Rayos, sobre todo durante la primera parte del cotejo, en el que se dedicó a neutralizar avances de los jaliscienses.

El Necaxa acusó debilidad y falta de puntería en las escasas llegadas producto de un par de cabezazos de Zague, José Luis Montes de Oca y uno más del propio Moreno.

Para el complemento los pupilos de Raúl Arias aceleraron el ritmo e insistieron por las bandas, pero las fallas de los atacantes crecieron y resultaron aún más lamentables, hasta que Zaguinho tomó el balón en el minuto 86 y lo centró a Moreno, quien con un cabezazo venció al arquero Erubey Cabuto y selló el triunfo de los capitalinos.

"Es un resultado muy duro, injusto para nosotros", sentenció el técnico atlista, Efraín Flores.

"De cualquier forma nos vamos un tanto satisfechos, pues demostramos que tenemos futbol y dejamos todo en la cancha", agregó.

El argentino Calderón simplemente consideró que "así es el futbol".

Para Raúl Arias fue un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos, "pero hoy la fortuna estuvo de nuestro lado". Arias dio mérito a los rivales y destacó la labor de Navarro, quien evitó al menos cinco goles. "Es como los vinos, mientras más grandes, mejor. Es un profesional con el oficio que hoy demostró."

El técnico rojiblanco apreció los tres puntos conquistados, especialmente "porque Atlante había perdido y eso se conjuntó para nosotros tener un colchoncito", anotó, en referencia al descanso que el Necaxa tendrá en la próxima fecha.