MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť La gente honesta se quedará, manifestó el gobernador electo a dirigentes del Staspe

Asegura Lázaro Cárdenas Batel a burócratas de Michoacán que no habrá despidos

Ť El gobierno está emplazado a huelga para el 25 de enero, pero el sindicato prorrogó el plazo

ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 27 de noviembre. El gobernador electo, Lázaro Cárdenas Batel, aseguró hoy ante la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) que en su gobierno "no habrá despidos, la gente honesta se quedará".

El dirigente del Staspe, Juan Carlos Pintor Mercado, se pronunció a favor de una relación cordial y de respeto entre sindicato y gobierno para que se termine la incertidumbre de que los empleados de base pudieran ser despedidos. Dijo que sería conveniente revisar el reglamento de escalafón, el tabulador salarial y sobre todo se tome en cuenta la experiencia que han obtenido en la administración pública.

Comentó que el gobierno está emplazado a huelga para el 25 de enero, pero tomando en cuenta la difícil situación económica y el posible recorte a la partida presupuestal, el sindicato prorrogará el plazo para evitar mayores conflictos.

Cárdenas Batel dijo que su equipo de transición se reunirá en los próximos días para analizar las demandas laborales que le planteó el gremio durante una reunión privada.

Al respecto, Enrique Bautista, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, comentó que el alargamiento del plazo para conformar el equipo de enlace de la administración saliente podría retrasar el programa de transición "y habría riesgo de que una vez que la nueva administración tome posesión no se pudiera dar un trabajo de alta eficiencia desde un principio".

Previamente, en una entrevista, Cárdenas Batel comentó que las impugnaciones del PRI a la elección de gobernador no tienen ninguna trascendencia que pudiera modificar los resultados, por lo que confía en que la negativa del gobierno del estado de conformar su equipo de enlace se deba únicamente a un ánimo de respeto a las instituciones.

Sobre este asunto, el dirigente estatal del PRI, Jaime Rodríguez López, señaló que no han reconocido el triunfo de Cárdenas Batel porque las cifras que dio a conocer el Instituto Electoral de Michoacán no coinciden con las actas.

Dijo que el PRI ejerce un derecho, "la diferencia es notoria, yo no inventé irregularidades en las aproximadamente mil casillas, por eso esperamos conocer los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado".