JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Rechaza la iniciativa para legalizar la unión entre personas del mismo sexo

Mantenerse "en el clóset" y "no contaminar", pide el presidente de la UNPF a homosexuales

Ť Amaga con exhibir en el exterior "las aberraciones que se quieren imponer en México"

BERTHA TERESA RAMIREZ

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla, pidió ayer a la comunidad homosexual que "se mantenga en el clóset y no contamine. Nosotros creemos que si ellos tienen esa problemática y la quieren seguir viviendo que lo hagan, pero que no contaminen, que se mantengan en el clandestinaje".

Parafraseando al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con las marchas de homosexuales que se hicieron en aquella ciudad, Bustamante afirmó: "nosotros respetamos a los homosexuales, siempre y cuando lo vivan en privado y no lo anden exhibiendo, ni hagan gala de su desviación".

En conferencia de prensa, se manifestó en contra de la iniciativa de ley llamada "sociedades de convivencia", promovida por los diputados locales Armando Quintero y Enoe Uranga, por considerar que se encamina hacia la legalización de la unión entre personas del mismo sexo.

Tras opinar que "este tipo de ideas y costumbres han provocado en los países desarrollados una franca decadencia ética y moral que se revierte contra la sociedad, pues la unión de personas del mismo sexo es antinatural, aberrante y va en contra de la esencia del ser humano", dijo que en el caso de que no se eche abajo esa iniciativa recurrirán a foros internacionales como miembros de la Unión Iberoamericana de Padres de Familia, "para exhibir las aberraciones que se quieren imponer en México."

Bustamante Manilla dijo que no invitarán a la Iglesia católica a sumarse a esta posición, porque se daría la impresión de que es un movimiento de corte religioso, "cuando se trata de un movimiento social de familias mexicanas que rechazamos este tipo de aberraciones".

Interrogado sobre hasta dónde debe llegar la tolerancia hacia esos grupos, señaló: "miren, cuando nosotros decimos no estar de acuerdo con la pornografía, siempre nos dicen que quien la edita y la publica tiene el derecho a la libertad de expresión; nosotros pensamos que esa libertad no les da derecho a lastimar a la sociedad, y en el caso de las expresiones antinaturales tampoco, porque es algo que la sociedad rechaza".

Para concluir, consideró un problema que los diputados de la Asamblea Legislativa del DF pudieran aprobar una iniciativa "que presenta una diputada sin respaldo social".