JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Asegura López Obrador que concluirá con finanzas sanas el actual ejercicio fiscal

Mil millones para aguinaldos y vales de burócratas

Ť Aclara que este año no se entregarán despensas en especie Ť La licitación, por definir

ELIA BALTAZAR

El Gobierno del Distrito Federal destinará aproximadamente mil millones de pesos para el pago de aguinaldos y la entrega de vales de despensa a los trabajadores de base de la administración capitalina, anunció el titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón, anunció que en los próximos días se definirá la licitación para que, de manera transparente, se decida qué centro comercial surtirá las despensas de los trabajadores. "porque en esta ocasión no se entregarán en especie, como se hacía en el pasado".

Estas prestaciones, dijo, son un compromiso establecido en las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del DF. "Es nuestra obligación y se va a cumplir", dijo.

López Obrador aseguró que su administración concluirá el presente ejercicio fiscal con finanzas sanas. "Vamos a salir muy bien este fin de año, con completo equilibrio entre ingresos y egresos".

Anunció también que de inmediato se pondrá en marcha un programa de mantenimiento en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Prometió también que en el presupuesto del DF de 2002 habrá recursos suficientes para la rehabilitación de trenes y la aplicación de proyectos que mejorarán el servicio en todo el sistema.

Los programas de mejoramiento del servicio se sostendrán con recursos del presupuesto asignado al Metro, aseguró. "Se le ha autorizado recursos con ese propósito, pero si aún hicieran falta más, busca-ríamos que en el transcurso del próximo año tuviera las ampliaciones de presupuesto necesarias".