VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Reclama más empleos

La FSTSE pide a Vicente Fox ver la "realidad social"

ELIZABETH VELASCO CONTRERAS ENVIADA

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, pidió al presidente Vicente Fox "que abra el telón y vea la realidad social" del país, ya que al gobierno federal le corresponde crear las condiciones para superar la recesión económica.

Es necesario, dijo, crear fuentes de empleo, dar mayor capacidad de compra a la clase trabajadora y capitalizar el campo, que está "ávido de inversión", a fin de poder dinamizar el mercado interno y hacer frente a los efectos negativos de la recesión en Estados Unidos.

Inclusive se manifestó a favor de la apertura de casinos en los principales destinos turísticos del país, porque de esa manera se "atraerían importantes recursos y se evitaría que los mexicanos los gasten en el exterior".

Señaló que la decisión de la FSTSE de invertir las cuotas de los trabajadores del gobierno federal -por 21 mil 400 millones de pesos- en la construcción de vivienda en el país es una acción positiva, en tanto que beneficiará a 35 ramos industriales y generará más de 500 mil empleos.

Además, Ayala señaló que "hay pasos firmes" para la creación en enero próximo de 8 mil nuevas plazas en la Secretaría de Salud, y anunció que del 10 al 15 de diciembre se pagarán 5 mil 500 pesos en efectivales a 1.7 millones de trabajadores del Estado.