SABADO Ť Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Sinaloa

Maestros toman instalaciones en varios municipios

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 30 de noviembre. Trabajadores de la secretaría de Educación Pública y Cultura rechazaron la propuesta del gobierno del estado de pagarles 2.5 millones de pesos con bonos de despensa y apoyo para útiles escolares, por lo que extendieron las tomas de instalaciones de la dependencia a todos los municipios de Sinaloa.

De seguir esta situación, advirtió Juan Jaime Gómez, secretario de estadísticas de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sinaloa (SNTE), el próximo martes realizarán una marcha en esta capital y un paro estatal de labores, lo que involucraría a los cerca de 27 mil trabajadores de la educación.

A raíz de estas tomas, desde ayer alrededor de 27 mil trabajadores de la SEPC en todo Sinaloa se quedaron sin su pago quincenal, lo que complica las negociaciones entre las autoridades estatales y los dirigentes sindicales.

En tanto, luego de cinco días de haber permanecido tomado el edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores (Suntuas) sección académicos, liberaron las instalaciones, con lo que inició paulatinamente el pago de la segunda quincena de noviembre a los cerca de 8 mil trabajadores con una erogación de 38 millones de pesos.