LUNES Ť 3 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť La sociedad sigue fomentando un estilo de vida superficial

Llama Norberto Rivera a retomar la educación ética y los valores morales

En su homilía de ayer, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que "nos rasgamos las vestiduras por la corrupción en la vida pública" y nos lamentamos de que se produzcan fraudes y negocios sucios, pero la sociedad ha abandonado la educación ética y los fundamentos de la moral.

Nos alarmamos -dijo- ante la plaga moderna de la depresión, sin embargo, seguimos fomentando un estilo de vida agitado, superficial y vacío. El arzobispo primado de México señaló que se han trivializado las relaciones extramatrimoniales y al mismo tiempo nos irritamos por los sufrimientos que causan las rupturas de pareja, se está educando a los hijos y a los jóvenes en la búsqueda egoísta de su propio placer e interés, y después nos sorprendemos de que se desentiendan de sus padres y ancianos, mientras que se enaltece las ganancias del dinero fácil.

Hizo un llamado a no perder la esperanza, a no caer en la frivolidad, en la ligereza en el planteamiento de los problemas más serios de la vida y del país, y a evitar la superficialidad que todo lo invade, así como las incoherencias sociales continuas y retomar la educación ética y los fundamentos morales.