Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de diciembre de 2001
- -








Política
014n1pol

Ť Los spots de la fundación tendrán mayor duración que las de miembros del gabinete

Difundirán en autobuses foráneos de pasajeros mensajes de Vamos México y de funcionarios

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre. El gobierno de la República y la empresa Grupo Estrella Blanca firmaron un convenio, mediante el cual se difunde en los autobuses foráneos de pasajeros, desde el primero de diciembre, mensajes de funcionarios federales, entre ellos el de la titular de Sedeso, Josefina Vázquez Mota, y el encargado para la atención de migrantes de la Presidencia, Juan Hernández.

Un directivo de la empresa camionera reveló que el contrato obliga a Estrella Blanca a difundir un promocional de la organización Vamos México, que preside Marta Sahagún de Fox, como si ésta se tratara de una dependencia gubernamental.

Explicó que el "arreglo" establece que en cada uno de los 11 mil autobuses de la empresa se difundirá un mensaje de la dependencia de que se trate: "por ejemplo el de Juan Hernández se hace con el fin de disuadir a los paisanos de pasar a Estados Unidos por los lugares que se consideran más peligrosos", mientras que el de Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se refiere a la "atención y prioridad que se tienen para la población más desprotegida y las soluciones que promoverá el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

"Pero lo que nos pidieron es que en cada uno de los camiones en los que se pasan hasta dos películas, un spot sea de un funcionario y otro más de Vamos México; en las corridas donde se pasa sólo una película, tiene que ser la que lleva introducción de la señora Marta Sahagún.

"Aquí no tenemos la información de quién paga los promocionales, sólo sabemos que mediante la Presidencia (de la República) se hace el convenio que se tiene que cumplir", refiere el directivo.

Reveló que cada uno de los spots de los funcionarios tiene una duración de tres minutos, que se dividen en uno " "previo a la proyección de la película a bordo de los autobuses y otro más al final de la cinta"; cada uno de los cortes tiene una duración de un minuto y medio.

Para el caso de Vamos México el tiempo que dura el promocional es diferente: "son unos previos de tres minutos, en los que se da una explicación de la fundación de Sahagún, se pasan imágenes de pobreza y la propia señora es la locutora de todo el mensaje, aunque ella no aparezca.

"Aquí en el departamento de mercadotecnia se tiene estimado que el impacto de estos spots es de por lo menos 480 millones de personas al mes, en todas las rutas de todos los camiones en todo el país... de precios no podemos hablar, y mucho menos de clientes como la Presidencia".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_politica.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81