Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 23 de diciembre de 2001
- -








Política
012n1pol

Ť El diputado Nabor Ojeda charla con ambos aspirantes

Madrazo y Paredes prometen revisar conflicto por el control de la CNC

Ť Impugnarán convocatoria para renovar directiva nacional

El diputado federal Nabor Ojeda informó que Roberto Madrazo Pintado y Beatriz Paredes Rangel se han comprometido -si llegan a la dirigencia del PRI- a revisar y resolver el conflicto por el control de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Entrevistado durante el homenaje a su padre, el general Nabor A. Ojeda, al que asistió Héctor Hugo Olivares Ventura en representación de Madrazo, el legislador aseguró que tanto el ex gobernador de Tabasco como Paredes Rangel le han dicho en conversaciones que "no están de acuerdo con la violación a los estatutos de la central, que cometió Heladio Ramírez López".

Sin embargo, señaló que aún no decide a cuál de los dos aspirantes a la presidencia del PRI respaldará, pues sostuvo que en ninguno de ellos ha encontrado propuestas serias para resolver los problemas de la CNC.

En tanto, simpatizantes del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, anunciaron en San Luis Potosí que impugnarán la convocatoria emitida el pasado jueves para la renovación del comité ejecutivo nacional, porque no fue aprobada por el consejo político, como marcan los estatutos vigentes desde el pasado día 12, cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) validó las reformas acordadas en la 18 asamblea nacional del tricolor.

Refugio Berrones, Pilar Alvarez de Soberón y Juan Iván Peña Neder manifestaron que este miércoles presentarán ante el IFE un recurso para impugnar la convocatoria.

Explicaron que en el artículo 81, en el que se establecen las atribuciones del consejo político nacional, la fracción 11 indica: "Es atribución del consejo autorizar al comité ejecutivo nacional a emitir la convocatoria para la asamblea nacional, en los términos del acuerdo correspondiente."

Los 269 priístas que integran el consejo político nacional -por ahora, pues con las reformas habrán de ser más de 900-, no dieron su aprobación al consejo para la emisión de la convocatoria, según los priístas que simpatizan con la candidatura de Madrazo Pintado.

Calificaron de preocupante que, apenas una semana después de que las reformas a los estatutos priístas fueron validadas, sea el CEN el que viole las disposiciones. No dudaron en que esto tenga como fin impugnar un posible triunfo de Madrazo.

Alvarez de Soberón manifestó que, en el octavo transitorio aprobado en la tribuna de estatutos, se advierte que en un periodo no mayor de 90 días -a la aprobación de las reformas- se deberá desarrollar un amplio programa de difusión de los documentos aprobados por la 18 asamblea general de delegados y se instrumentará la jornada nacional de restructuración de los órganos de dirección del partido, según lo dispuesto en los estatutos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_politica.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81