Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de diciembre de 2001
- -








Política
006n1pol Ť Propone a Beatriz Paredes dejar fuera de su fórmula a Elba Esther Gordillo

Plantea Madrazo Pintado ser candidato "de unidad" a la presidencia del PRI

Ť La coordinadora en la Cámara de Diputados contendería por la secretaría general

ENRIQUE MENDEZ

En el PRI todo es negociable, y el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, presentó a Beatriz Paredes Rangel la opción de dejar fuera como compañera de fórmula a Elba Esther Gordillo, a cambio de que la diputada no se presente como candidata a la presidencia del partido.

Los madracistas esperan que Paredes Rangel acepte una "alianza" para que ella o alguno de sus colaboradores sea aspirante a la secretaría general, y Madrazo el candidato a dirigente nacional del PRI, y que se registre una sola fórmula "de unidad".
madrazo_m26to
En tanto, la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno (CDPI) volvió a reunirse ayer para elaborar el proyecto de reglamento de la elección de dirigente, que deberá estar concluido antes del 6 de enero, cuando inicia el periodo de inscripción de fórmulas.

De acuerdo con fuentes del CEN, el presidente de esa instancia, Humberto Roque Villanueva, hizo una propuesta inicial a los representantes de Madrazo y Beatriz Paredes, Héctor Hugo Olivares Ventura y Jaime Aguilar Alvarez, respectivamente, de que el tope de gastos de campaña sea de 10 millones de pesos.

Ambos, señalaron, recibieron la propuesta y acordaron consultarla con los dos aspirantes a la directiva del PRI y dar respuesta durante la semana.

Olivares Ventura dijo ayer que en el tema de gastos de proselitismo aún no hay nada concreto, y sólo se han dado "encuentros informales" con Roque Villanueva.

La CDPI, empero, quiere concluir la redacción del reglamento antes de que termine el año, y en el proyecto trabajan, además de Roque, Isaac Bueno, ex tesorero de la Cámara de Diputados en la 56 Legislatura, y el ex diputado federal José Manuel García García.
camara_paredes_hd
Por su parte, el equipo de Madrazo Pintado espera que la diputada Paredes Rangel acepte el pacto este fin de semana. Explicó que si bien el tabasqueño tendrá el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el trabajo electoral, Gordillo Morales podría no ser registrada como candidata a secretaria general. "Esa cartera es con la que se quedaría el otro grupo, la secretaría sería para ellos", explicó un colaborador de Madrazo.

Asimismo, en los próximos días se harán públicos los nombres de los coordinadores regionales de campaña, así como de un grupo asesor del equipo madracista, que de acuerdo con el diputado federal Samuel Aguilar se integrará para generar propuestas e ideas, no sólo para el partido, los militantes y simpatizantes, "sino para el país".

El legislador oaxaqueño señaló que este grupo presentará un proyecto de nación, como alternativa al Programa de Acción que el PRI aprobó durante su 18 asamblea nacional, pues éste se limita a la línea ideológica priísta y es de largo alcance, pero no tiene propuestas para enfrentar coyunturas ni se enfoca a las elecciones intermedias de 2003.

Aunque Madrazo quiere mantener en reserva el nombre de su equipo de colaboradores, ayer se envió a las redacciones un comunicado sin remitente donde se informa que el ex secretario de Hacienda con Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella, aceptó ser "asesor" del tabasqueño.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_politica.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81