Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de enero de 2002
- -








Política
006n2pol ¤ Preparan dos actos para apoyar a la priísta

Suelo competir y ganar, afirma Paredes respecto a su eventual candidatura

RENATO DAVALOS Y ENRIQUE MENDEZ

"Estoy acostumbrada a competir y ganar", respondió Beatriz Paredes cuando se le preguntó si estaba dispuesta a declinar su eventual candidatura a dirigir el PRI a favor de Roberto Madrazo.

No tengo problemas de incomunicación con Madrazo, añadió Paredes. Ciertamente, refrendó, estamos en el análisis de las distintas fórmulas que nos puedan conducir a un proceso de unidad, sostuvo.

Horas antes, diputados priístas iniciaron una reunión anoche en el Centro Cultural Veracruzano para conocer si Beatriz Paredes finalmente revelaría o no su lanzamiento.
pri_paredes_v04d
El velo no pudo descorrerse porque las negociaciones con Madrazo y los gobernadores priístas continuarán en los próximos días. En rueda de prensa, al término de la reunión que apenas convocó a 60 de los 209 legisladores priístas, Paredes dijo que la decisión aún no la toma y que todavía hay tiempo para que ello suceda.

En el Centro Cultural Veracruzano hubo hasta una amenaza de bomba que, sin embargo, no interrumpió el cónclave.

Cuatro madracistas ?Gustavo Carbajal, Samuel Aguilar, Efrén Leyva y Víctor Infante?, escucharon cuando Augusto Gómez Villanueva pidió el voto para Beatriz Paredes.

También el coordinador de los legisladores del sector obrero, Carlos Aceves del Olmo, requirió un voto de confianza para Paredes Rangel "porque ella nos está pidiendo su confianza y no el sufragio", dijo.

No obstante, Paredes les dijo a los legisladores que será respetuosa de la decisión que tome cada uno de los integrantes de la bancada. No les pido su apoyo unánime sino respeto, comentó.

La reunión duró un par de horas y en ella intervino también el coordinador parlamentario Rafael Rodríguez Barrera. Por su parte, César Augusto Santiago manifestó: no sé ni a qué vengo, a mí me convocaron.

Beatriz Paredes Rangel dijo también que cabe la posibilidad de crear una planilla de unidad en la que participen ella y Madrazo, y que lo más importante en las negociaciones que se dirimen es que prevalezca la unidad.

Sobre este punto, la propia Beatriz Paredes dijo que en las pláticas que ha tenido y que tendrá con Madrazo y con los gobernadores se buscará que no haya una campaña de descalificación y que prevalezca la unidad por encima de todo.

Todavía nos ronda el fantasma del 2 de julio y no queremos la ruptura, dijo uno de los asistentes al encuentro de Paredes con Madrazo y los gobernadores.

La primera cargada

En tanto, la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Heladio Ramírez López organiza para mañana un acto masivo en el estacionamiento y la explanada de la sede nacional del PRI de apoyo a la candidatura de Paredes Rangel, aunque el pretexto es celebrar la promulgación de la Ley Agraria.

También habrá un desayuno, a la vieja usanza, en las mismas instalaciones del partido y el marco será aprovechado ?según algunas versiones? para presentar la solicitud de registro de Paredes.

Sin embargo, ese será el primer reto en la aplicación del reglamento para la comisión que encabeza Roque Villanueva, porque está prohibido que los dirigentes del partido, de los líderes estatales y los responsables de organizar la contienda se manifiesten públicamente por alguna de las fórmulas.

Y los dos actos estarán encabezados por Heladio Ramírez, quien además es integrante de la Comisión del Proceso Interno y sin ser representante de Beatriz Paredes, reprochó en la mesa en la que se negoció el tope de gastos de campaña que el límite sea de 15 millones de pesos.

?La otra fórmula tiene más de un año en campaña y eso le da ventaja ?reprochó Ramírez López, de acuerdo con versiones recabadas ayer en el partido.

?¿Son carreras o qué, para que los dos salgan de la misma meta? ?le devolvió Octavio Gordillo, representante en la comisión de Elba Esther Gordillo Morales, presunta compañera de fórmula de Madrazo.

N�meros Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
D�a Mes A�o

. . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81