Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Política
009n2pol

Ť Hoy renuncia Gordillo

Eligen en la CNOP secretario general

ENRIQUE MENDEZ

En lo que se considera una calada de los dos grupos que disputan el control del PRI, hoy se reunirán los secretarios generales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para elegir al dirigente nacional, luego de que Elba Esther Gordillo Morales presente su renuncia para estar en condiciones de competir por la secretaría general del tricolor.

Anoche trascendió que Gordillo pretende imponer como su sucesor al ex diputado y ex coordinador de la campaña de Francisco Labastiba en la capital, Roberto Campa Cifrián, lo cual generó inconformidades en un sector de la CNOP.

Desde hace tres años los dirigentes estatales de la CNOP, el sector popular del PRI, no son convocados a una sesión, y la de este jueves será de carácter extraordinario para conocer la renuncia de Gordillo y elegir a un nuevo secretario general.

Al cierre de esta edición, todo indicaba que Gordillo sería compañera de fórmula de Roberto Madrazo.

Además de Campa, disputarán el cargo Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas y ex coordinador regional de la campaña presidencial de Francisco Labastida, y Manlio Fabio Beltrones, ex mandatario de Sonora, quien simpatiza con la candidatura de Madrazo Pintado.

Aunque ayer se habló de que el sustituto de Gordillo Morales será interino, fuentes de la CNOP afirmaron que los secretarios estatales también podrían elegir a un dirigente definitivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año