Jueves 10 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Se usa el asunto para que no sea candidata a la presidencia: Wuotto
Por consenso, los diputados del PRD dejaron de pagar cuotas: Gaspar
q Los legisladores van a liquidar sus adeudos, dijo el diputado

Fermín Alejandro García nn

En marzo del año pasado, por consenso, los cuatro diputados de la fracción parlamentaria del PRD acordaron no seguir pagando sus cuotas al partido, al no existir la seguridad de que esos recursos serían utilizados correctamente. Sin embargo, ahora están dispuestos a liquidar sus adeudos, manifestó el legislador perredista Horacio Gaspar.
Por su parte, la diputada perredista Susana Wuotto Cruz consideró que se está utilizando el tema de la suspensión del pago de cuotas como una maniobra para evitar que sea candidata a la presidencia del PRD poblano.
Calificó como burda dicha estrategia, muy similar a la que se empleó el año pasado para que no fuera candidata a la alcaldía de Puebla, consistente en quererla expulsar del partido por hacer declaraciones a la prensa.
Además, consideró más grave que en el PRD exista más preocupación por la suspensión temporal que hubo del pago de cuotas de cuatro diputados que por integrar correctamente la averiguación previa contra Sixto González, Servando Galindo y Alejandro Camarillo, "que se robaron" 4 millones de pesos de dicho instituto político.
Horacio Gaspar dijo que va a aclarar ante los directivos del PRD que, aunque los diputados dejaron de pagar directamente sus cuotas, apoyaron con parte de sus dietas a comités municipales y a ayuntamientos del partido, por lo que no se les puede acusar de no haber ayudado económicamente a dicho instituto político.
Por eso, consideró injusto que se esté haciendo amenazas de que los diputados podrían ser suspendidos de sus derechos partidistas por no pagar sus cuotas.
Cuando inició la LIV Legislatura, dijo, los cuatro diputados del PRD acordaron que el coordinador de la fracción, Carlos Balderas, fuera quien recabara las cuotas de los legisladores perredistas para que él las depositara en el partido, situación que se cumplió hasta marzo del año pasado.