Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
006n2pol

Ť Comienzan en provincia actos de apoyo a contendientes

Entre los candidatos a dirigir el PRI no se descarta un choque: López Nogales

DE LOS CORRESPONSALES

El gobernador de Sonora, Armando López Nogales, no descartó que se dé un "choque de trenes" entre los candidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, "tal como ocurrió en la elección presidencial". Por el contrario, el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, rechazó que se den confrontaciones en la contienda, pero declinó señalar su preferencia por Roberto Madrazo Pintado o Beatriz Paredes Rangel.

Entrevistado este sábado en el marco de una carrera en la cual compitieron la velocista Ana Gabriela Guevara y el boxeador José Luis Castillo, el mandatario sonorense se reservó el nombre del candidato al que favorecerá con su voto el próximo 24 de febrero, día de la elección.

López Nogales manifestó que tanto Madrazo como Paredes son "figuras importantes del PRI", y que "cualquiera que resulte ganador en la contienda hará un buen papel, sobre todo en estos momentos" en que el tricolor no encabeza el Ejecutivo federal.

Si bien López Nogales lamentó que no fructificaran los esfuerzos de los gobernadores priístas por lograr una candidatura de unidad, señaló que la decisión de ir Madrazo y Paredes por su lado "habla del verdadero proceso democrático que en estos momentos se gesta al interior del partido".

A su vez, Núñez Soto descartó roces durante la contienda interna, y sostuvo que como gobernador y priísta debe tener "la autoridad moral para convertirse en el árbitro de la contienda", por lo que no podrá decir públicamente a quién favorecerá con su voto.

En tanto, el presidente estatal del PRI en Hidalgo, José Antonio Rojo García, sostuvo que en esa entidad su partido "está más dedicado" a las elecciones del próximo 17 de febrero, en que se renovará el Congreso local, que a las de la directiva.

Mientras, jóvenes de diversas regiones de Veracruz anunciaron este sábado, en voz de Raúl Antonio Díaz Díez, representante del Movimiento Juvenil priísta, su apoyo a la candidatura de Beatriz Paredes Rangel, y también que formarán brigadas para promoverla entre militantes de la zona centro de la entidad.

Por su parte, la agrupación Colectivo Pro Fórmula Roberto Madrazo, que encabeza el ex diputado local de Aguascalientes Armando López Campa, comenzó la campaña de proselitismo al interior del PRI local, con el fin de que el tabasqueño alcance la presidencia del tricolor.

CRISTOBAL GARCIA, CARLOS CAMACHO, ANDRES T. MORALES Y CLAUDIO BAÑUELOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año