Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 14 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
032n3est

Ť Asegura Morón Orozco que seguirá al frente de su partido

Se niega el dirigente del PRD en Michoacán asumir su curul local

ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 13 de enero. El dirigente estatal del PRD, Raúl Morón Orozco, informó que no tomará posesión como diputado local y continuará al frente del partido hasta el 17 de marzo, día en que se renovará el comité directivo del sol azteca en Michoacán.

Indicó que no se trata de un capricho, luego de que no fue nombrado líder de la fracción perredista en el Congreso. "Mi decisión es para darle tranquilidad (al PRD) y para que el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel comience sin divisiones internas".

Aseveró que no busca algún cargo en la administración de Cárdenas Batel, y anunció que no dejará de participar activamente en su partido.

En otro orden, consejeros estatales del PRD encabezados por el senador Antonio Soto Sánchez, exhortaron a los diputados locales de su partido a que a través de la Contaduría General de Glosa, se lleve a cabo una auditoría a los 113 municipios y a la administración del gobernador saliente Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Soto Sánchez indicó que existe la sospecha de que durante el último año de gobierno estatal, así como en los ayuntamientos priístas, se desviaron recursos de la administración pública para apoyos electorales.

El órgano fiscalizador del Congreso local informó que en el ayuntamiento de Zitácuaro se presentaron irregularidades por aproximadamente 32 millones de pesos.

La Contaduría General señaló que el ex edil Armando Ruiz, quien dejó el cargo el pasado 31 de diciembre, realizó compras por 2 millones 875 mil pesos sin autorización del cabildo, y surtía las necesidades del ayuntamiento en su propia empresa, denominada Super Bodega, donde hizo compras por 29 millones 360 mil pesos y presentó facturación apócrifa por 64 mil 983 pesos, además de pagos de mercancía no recibida por un millón 542 mil pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año