Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
031n3cap

Ť Los recibirán 640 mil niños de 2 mil 500 planteles

Entregará el DIF local 113 millones de desayunos escolares

El gobierno local incrementará este año el número de desayunos escolares que entrega el DIF-DF en escuelas de niveles prescolar y primaria de la ciudad y habrá también cambios en el tipo de alimentos que ofrecerá.

Así lo informó ayer la directora del DIF-DF, Martha Bejarano, quien precisó que en 2001 se distribuyeron 106 millones de desayunos y este año se entregarán 113 millones, que beneficiarán a 640 mil niños en 2 mil 500 escuelas.

Bejarano informó que además se impulsan cambios en el esquema de distribución de desayunos para orientarlos a las zonas más necesitadas de la ciudad, donde viven niños en condiciones de mediana, alta y muy alta marginalidad.

También, dijo, habrá variación en los productos que contiene el desayuno. "De cinco productos que estábamos dando el año pasado, ahora ofrecemos 16. Mediante la variación de alimentos lograremos que los menores coman su desayuno diariamente, siempre cuidando el aspecto nutritivo". Entre los alimentos que se agregarán a los desayunos estará la fruta de temporada, explicó la funcionaria.

Informó que cada desayuno tendrá un costo de 3.15 pesos, y aseguró que la intención de reorientar los desayunos no significa que se dejarán de distribuir en una zonas para entregarlos en otras.

"Nuestro propósito es aumentar el número de desayunos. Este año beneficiaremos a 640 mil niños, en comparación con los 600 mil del año anterior". Pero este esfuerzo, aclaró, "lo tenemos que llevar a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, pues son las autoridades federales las que nos indican en qué escuelas debemos repartirlos".

Agregó que se mantienen pláticas con la SEP para reorientar los desayunos a las zonas de más alta marginalidad, donde hay cuando menos 95 mil niños, de los cuales "ya incorporamos al programa a 15 mil", explicó. ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año