Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Sociedad y Justicia
042n2soc

Ť En Aviacsa fue de 5%

Aceptan textileros 3% de incremento directo a salarios

JOSE GALAN

La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Textil, que agrupa a 4 mil 214 empleados de 55 empresas del ramo, aceptó un incremento de 3 por ciento directo al tabulador en los salarios de sus representados, a tres días de que comenzaran las negociaciones.

En tanto, en su primer día de pláticas, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Similares y Conexos de la República Mexicana acordó con el consorcio Aviacsa un aumento de cinco por ciento en las remuneraciones tabulares de sus 2 mil 30 agremiados.

En el caso de la Unión de Trabajadores de la Industria Textil, el arreglo dejó sin efecto la huelga que había sido emplazada para dar inicio a las 24 horas del próximo 20 de enero, y que habría paralizado las actividades de empresas que operan en el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Durango y estado de México.

El acuerdo fue firmado por Fermín Lara, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Textil, y por el representante de la Cámara Nacional de la Industria Textil de la Lana, Francisco Arenas.

En opinión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que fungió como mediadora en las negociaciones, "este logro da muestras del cambio en la cultura laboral, ya que se dio prioridad al diálogo en la conciliación de los intereses.

Por lo que toca a los trabajadores de la aviación, la huelga quedó conjurada. La STPS opinó que "el convenio indica que el diálogo es la mejor vía para para salvar las diferencias".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año