Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 22 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Sociedad y Justicia
040n2soc

Ť Fue diputado y presidente municipal de Ciudad Acuña

Murió ayer Evaristo Pérez Arreola, fundador y ex líder del STUNAM

El ex dirigente y fundador del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Evaristo Pérez Arreola, falleció a las 19 horas de ayer víctima de un tumor cancerígeno en el esófago.

El actual líder del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, confirmó el deceso de quien fuera también presidente municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, donde nació en 1940.

Pérez Arreola fue trasladado desde su población natal e ingresado al Hospital de Nutrición en esta ciudad, el pasado 7 de enero, para practicarle un reconocimiento ''de rutina'', pero por la gravedad de su padecimiento tuvo que ser internado.

Allí se le practicó una primera operación y el pasado domingo fue objeto de una segunda intervención quirúrgica.

Hasta donde se supo, a primera hora de este martes el cuerpo de Evaristo Pérez Arreola será trasladado a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde será velado para después inhumarlo en Ciudad Acuña.

De 62 años de edad, Pérez Arreola participó en la fundación del STUNAM, mismo que dirigió de 1972 a 1988. Durante su gestión al frente del organismo laboral logró establecer el contrato colectivo de trabajo y muchas de las prestaciones que gozan actualmente los trabajadores de la máxima casa de estudios; asimismo, impulsó la realización del congreso universitario.

Trayectoria política

Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, en su actividad política Pérez Arreola fue diputado por el desaparecido Partido Comunista Mexicano (PCM) en el trienio 1979-1982; además, militó en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM). También fue diputado local en Coahuila por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) entre 1989 y 1992; posteriormente fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y recientemente apoyó la campaña presidencial de Vicente Fox.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año