Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Miércoles 23 de enero de 2002

Política

012n2pol

Ť Sun Microsystems aporta equipo tecnológico para instalar equipos de conectividad

El proyecto Vamos México recibe un donativo por 5 mdd

La señora Marta Sahagún de Fox sumó ayer a su proyecto social Vamos México un donativo de equipo tecnológico a cargo de la empresa Sun Microsystems. Los recursos, con un monto de 5 millones de dólares, según información oficial, servirán para "impulsar la conectividad entre las organizaciones no gubernamentales mediante la instalación de 32 centros comunitarios en todos los estados de la República".

El acuerdo para la donación se logró en una reunión privada que la esposa del Presidente de la República tuvo ayer con Edward Zander, presidente mundial de la marca, y Jaime Vallés, director general de esta firma de fabricación y comercialización de sistemas de software y hardware empresariales.

Vallés dijo que la compañía que representa "apoya a la señora Fox y a su fundación Vamos México (constituida el 24 de septiembre del año pasado) porque creemos en el objetivo que persigue y que, a través suyo, los recursos que proporcionamos se canalizarán adecuadamente. Sun Microsystems está comprometida en apoyar las iniciativas de la señora Fox relacionadas con la educación y salud de los mexicanos, así como en proporcionar tecnología como herramienta de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en su labor de combatir la extrema pobreza".

La señora Fox, por su parte, destacó que el apoyo de la empresa será de un gran valor para fortalecer los esfuerzos de Vamos México por "enlazar hacia un mismo objetivo a las instituciones oficiales y a las organizaciones no gubernamentales".