Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 24 de enero de 2002

Capital

Ť Interpone recurso legal

La Benito Juárez arrecia su ofensiva contra prepa del DF

La delegación Benito Júarez presentó el miércoles en la Oficialía de Partes del Gobierno del DF una controversia legal en la que aduce la violación del uso de suelo permitido en el predio de San Lorenzo 290, colonia del Valle Sur, donde se alberga una preparatoria del Gobierno del Distrito Federal, confirmó el director Jurídico de Gobierno de la demarcación, Luis Reyna.

Lo anterior deriva de que el 2 de enero el Gobierno del Distrito emitió una resolución contra la clausura del inmueble y, en cumplimiento del Estatuto de Gobierno, las autoridades delegacionales de Benito Juárez procedieron a retirar los sellos que se habían colocado en diciembre pasado.

La dependencia informó que la clausura no obedeció a un causa política o ideológica, sino a una cuestión de tipo administrativo, "ya que el inmueble no cuenta con el permiso correspondiente para funcionar como escuela preparatoria".

De igual manera ha informado que la normatividad del uso de suelo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano para esa zona no permite que el edificio ubicado en San Lorenzo 290 pueda funcionar como preparatoria o universidad, y sólo permite la instalación de jardines de niños, guarderías y escuelas para niños discapacitados. BERTHA TERESA RAMIREZ