Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 25 de enero de 2002

Estados

Ť Sólo 170 sindicalizados estaban en el plantón que iniciaron 5 mil

Trabajadores administrativos del SNTE entregaron la SEPC de Sinaloa que tomaron en demanda de pago de salarios

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 24 de enero. Después de 59 días de haber tomado el edificio de la SEPC y permanecer en plantón permanente, trabajadores administrativos de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron hoy las instalaciones.

Los inconformes cedieron a las presiones de las autoridades estatales para que desalojaran el edificio, pero no les han entregado el salario correspondiente a la primera quincena de enero ni los vales por los que lucharon en estos casi dos meses.

Manuel Barrón, delegado sindical, informó que 170 trabajadores que permanecieron en la toma y el plantón están siendo perjudicados por las acciones del gobierno estatal. Un total de cinco mil maestros en total realizaron movilizaciones en las principales zonas de Sinaloa, pero ya desistieron.

"Estamos en medio de la incertidumbre, porque no se nos ha pagado ni siquiera la quincena de enero ni el vale", indicó.

Manuel Pelayo Hueso, director de Recursos Humanos de la institución, quien acudió a recibir el edificio, aseguró que la decisión de suspender el pago de los trabajadores no viene de la institución, sino del gobierno del estado. La entrega de las instalaciones se realizó con la ausencia del dirigente de la sección 27 del SNTE, Bernardo Vega Carlo, a pesar de que fue requerido por los trabajadores administrativos que se encontraban en el lugar.