Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Sábado 26 de enero de 2002

Sociedad y Justicia

Ť Acuerdo de la Reunión Nacional de Autoridades Educativas, efectuada en Los Cabos

Niños de 5 años podrán solicitar ingreso a la primaria

Los niños que cumplan seis años después del tiempo reglamentario para ingresar a primaria ya podrán recurrir a las autoridades estatales para que se autorice su ingreso a la escuela, acordaron ayer la SEP y secretarios de educación estatales.

Esta medida se aplicará cuando la autoridad educativa compruebe que el menor ha cursado el tercer año de prescolar y que mediante una evaluación se demuestre que cuenta con las habilidades para estudiar la primaria, informó la SEP en un comunicado.

En la tercera Reunión Nacional de Autoridades Educativas, que se hizo en Los Cabos, Baja California Sur, también se acordó hacer un diagnóstico de la educación prescolar en México ante la eventual reforma al artículo tercero constitucional que hará obligatorio el estudio de ese nivel educativo.

Con ese fin se integró una comisión con los secretarios de educación de Chiapas, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, propuso a sus homólogos estatales que los resultados de las evaluaciones no se queden en los escritorios, sino que los hagan llegar a las escuelas para que corrijan sus errores.